Uso de Medios Electrónicos en el TC (Ley 10.352)
Avanzamos hacia el Expediente Electrónico
Continúa el Proceso de digitalización en el Tribunal de Cuentas de la Provincia: Otorgamiento de Casillas Electrónicas Institucionales e Implementación de la Notificación Electrónica
El Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Rioja desarrolla continuamente un proceso de modernización tecnológica con la finalidad de incrementar la eficacia y celeridad en su tarea administrativa y de control; considerando vital además, afianzar y conservar el principio de seguridad jurídica del trámite substanciado.
En el marco del dictado de la Resolución TC N°146/19 se dispone la implementación gradual de la Notificación Electrónica de Fallos, Resoluciones, Intimaciones y todo acto emanado del Organismo de Control; teniendo en cuenta que este tipo de comunicaciones electrónicas se lleva a cabo con la utilización de documentos con Firma Digital, lo cual garantiza la autenticidad del mismo.
A tales fines, se provee de una “Casilla Electrónica Institucional y/o Casilla Electrónica Personal” –según el caso- a cada uno de los responsables, sujetos obligados ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia; casilla electrónica que tendrá el carácter de domicilio electrónico constituido y en donde se harán conocer las notificaciones, oficios y demás comunicaciones oficiales en todo lo concerniente a los deberes y responsabilidades para con el Tribunal de Cuentas, en todos los procesos, procedimientos y trámites que se substancien ante el mismo, con idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que su equivalente en soporte papel.
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